EXISTE UN PARALELISMO DRAMÁTICO EN LA PINTURA DE ESTOS DOS GRANDES ARTISTAS. EL HIPERREALISMO DE HOPPER Y EL EXPRESIONISMO MODERNISTA Y SIMBÓLICO DE ESVARD MUNCH. EN AMBOS PINTORES SE DESCUBRE EL ALMA TANTO DE LOS PERSONAJES COMO DE SUS ESCENARIOS, URBANOS UNOS Y NATURALES OTROS. EN EDVARD HOPPER LA MIRADA INTERIOR DE SUS PERSONAJES CONVIVE CON LA SOLEDAD , LA DESESPERANZA, LA MELANCOLÍA EN ESCENARIOS URBANOS DESPROVISTOS DE TODO ORNAMENTO. ESE VACÍO URBANO DEL HOMBRE SOLO- PETRIFICANDO UN INSTANTE UN SONIDO CHIRRIANTE ROMPE EL HONDO SILENCIO DE LA ESCENA.ESE SONIDO ES LA ANGULOSIDAD EN EL USO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA QUE LLEVA AL DESALIENTO Y TAMBIÉN AL GRITO HACIA ADENTRO AL GRITO MUDO. EN EDVARD MUNCH LA ANGUSTIA ES EL GRITO EN UNA NATURALEZA EVOCATIVA Y DRAMÁTICA TODAS LAS EMOCIONES, LAS PASIONES, LA VIDA ANÍMICA DEL HOMBRE QUE FRENA SUS IMPULSOS HASTA QUE LA CONDICIÓN HUMANA ROMPE SUS BARRERAS PARA HACER AFLORAR UN GRITO DE DOLOR ANTE TANTA INCERTIDUMBRE. EL USO DEL COLOR EN NATURALEZAS OSCURAS Y PROFUNDAS, ESCENARIOS PROPIOS DE TANTA DESESPERANZA. LOS SIMBOLISMOS MODERNISTAS LOS UNEN EN LA REPRESENTACIÓN DEL EROTISMO, DE LA MELANCOLÍA UNA FORMA EXPRESIONISTA EQUIPARABLE EN REPRESENTAR EL ALMA EN LOS PERSONAJES Y EN LA REPRESENTACIÓN DEL PAISAJE Y DE LA VIDA URBANA.
ARTISTA ESCULTORA GEÓMETRA ACCIONISTA ////// BOSQUES POLIÉDRICOS : EMERGING WILDLIFE : PAJARITAS : RASTROS
martes, 19 de mayo de 2020
MUNCH Y HOPPER
EXISTE UN PARALELISMO DRAMÁTICO EN LA PINTURA DE ESTOS DOS GRANDES ARTISTAS. EL HIPERREALISMO DE HOPPER Y EL EXPRESIONISMO MODERNISTA Y SIMBÓLICO DE ESVARD MUNCH. EN AMBOS PINTORES SE DESCUBRE EL ALMA TANTO DE LOS PERSONAJES COMO DE SUS ESCENARIOS, URBANOS UNOS Y NATURALES OTROS. EN EDVARD HOPPER LA MIRADA INTERIOR DE SUS PERSONAJES CONVIVE CON LA SOLEDAD , LA DESESPERANZA, LA MELANCOLÍA EN ESCENARIOS URBANOS DESPROVISTOS DE TODO ORNAMENTO. ESE VACÍO URBANO DEL HOMBRE SOLO- PETRIFICANDO UN INSTANTE UN SONIDO CHIRRIANTE ROMPE EL HONDO SILENCIO DE LA ESCENA.ESE SONIDO ES LA ANGULOSIDAD EN EL USO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA QUE LLEVA AL DESALIENTO Y TAMBIÉN AL GRITO HACIA ADENTRO AL GRITO MUDO. EN EDVARD MUNCH LA ANGUSTIA ES EL GRITO EN UNA NATURALEZA EVOCATIVA Y DRAMÁTICA TODAS LAS EMOCIONES, LAS PASIONES, LA VIDA ANÍMICA DEL HOMBRE QUE FRENA SUS IMPULSOS HASTA QUE LA CONDICIÓN HUMANA ROMPE SUS BARRERAS PARA HACER AFLORAR UN GRITO DE DOLOR ANTE TANTA INCERTIDUMBRE. EL USO DEL COLOR EN NATURALEZAS OSCURAS Y PROFUNDAS, ESCENARIOS PROPIOS DE TANTA DESESPERANZA. LOS SIMBOLISMOS MODERNISTAS LOS UNEN EN LA REPRESENTACIÓN DEL EROTISMO, DE LA MELANCOLÍA UNA FORMA EXPRESIONISTA EQUIPARABLE EN REPRESENTAR EL ALMA EN LOS PERSONAJES Y EN LA REPRESENTACIÓN DEL PAISAJE Y DE LA VIDA URBANA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario