lunes, 13 de abril de 2020

CUCHI CORRAL

SOL de julio es una localidad comunal del departamento de Ojo de Agua, provincia de Santiago del Estero. Aquí tuvieron negocio  de ramos generales los tres hermanos caminos. Sólo mi padre se fue a vivir a Córdoba con su familia. Mi tío carmen con mi tia Mauricia, tuvieron cinco hijos. Ramona que se casó con un aviador y se fue a vivir a BuenosAaires, creo que tiene dos hijos. Yo la última vez que la vi fue en su boda, y es la foto donde yo estoy con vestido blanco en medio de todo el pueblo de sol de juliuo que acudió a su boda. Yo tengo allí cinco o seis años. Antonio (Toño) que se casó con Aguirre y tuvo seis hijos. Pilucha que no se si se casó. Dejé de verlos cuando yo era muy pequeña josé nieves que está casado pero que no sé nada de él y marica que era la pequeña y que murió hace unos años. El tío José con mi tía Gabriela (Cacho) son los padres de mis primos queridos ocho hijos. Por otro lado está Cuchi Corral departamento Quebrachos cabecera del departamento Sumampa que es donde vivieron los Nicolle Daprá. Aquí estan las tumbas de mi abuelo Gabriel Nicolle y de sus dos hijos, Augusto y Yofre nicolle y que visitamos con mi hermana Berta con mi hermano Pablo y con Mario en ese viaje iniciático que hicimos juntos al centro al corazón de las tinieblas de ese espeso monte de recuerdos. Nos acompañaron mi primo Carlos, su mujer y uno de sus hijos. Carlos aún vive aquí en el campo junto a su familia. También Mma, mujer de mi tío Yofre vive aquí con uno de sus hijos, casado y con siete hijos. El espectro familiar es muy amplio, Variado y se ha ramificado hacia otras provincias y países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario