martes, 28 de abril de 2020

POR FIN



había terminado las  asignaturas que me quedaban pendientes para poder realizar el trabajo final, que no pude terminar en argentina y que realicé en españa, en la facultad  de bellas artes de la complutense , que después de los estudios realizados en córdoba,tuve que cursar cuatro asignaturas, que completarían según los académicos de Madrid mis cursos para ser homologados. Dos años para cuatro asignaturas, antes del trabajo final. Tuve que cursar pedagogía, otra nueva historia del arte, dibujo geométrico y proyecciones (geometría descriptiva) y diseño y composición. Al comienzo pensé que era injusto pero luego de terminar agradecí haber tenido que cursar estas asignaturas porque me permitió convivir durante dos años con muchos compañeros en la complutense, conocer el trabajo de los artistas, profesores y estudiantes y al mismo tiempo me dio una herramienta de trabajo que me posibilitó ser docente de esa asignatura durante todos los años de docencia que realicé,en españa hasta jubilarne a los casi 66 años. La asignatura "geometría descriptiva", incluída como asignatura fundamental en los primeros años en las carreras de arquitectura e ingeniería . Mi trabajo final estuvo concentrado en el terror que viví en los últimos años en argentina y que me obligaron a exiliarme primero en Suecia para luego elegir vivir en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario