jueves, 4 de junio de 2020

IRÉ A CUBA CONTIGO

Soñé que estaba en la habana. Caminando entre bambúes. Cogí la calle de tierra para ir a la ciudad. Quería comprarle a Mario un jersey de lana verde y un pantalón de corderoy grueso,  marrón claro, como el color de sus ojos. Hace frío  y esta mañana que vuelve. Y este paisaje que siento. Me desperté repitiend  mil veces, tengo que ir a cuba , tengo que ir a cuba. Recojo frases que quiero y me acompañan en la quietud. En ese tiempo de espera cuando me digo:  que hubiera querido que fuera y no fue. La bohemia que yo viví fueron todos aquellos momentos de amor, con tu pareja,Cen una primera madrugada, con los hijos que vinieron para endulzarte los ojos y el abrazo, con tus amigos, con tus hermanos, con tus padres y abuelos, con los paisajes más queridos, con los libros, con los discos de pasta que giraban en aquél pequeño winco. Todos los ahora que estoy recordando, los momentos de amor que se van y los que vuelven y los que no volvieron y los que aún esperas. Compartí  lugares y momentos secretos, solos tú y yo. Que guapos  éramos, que jóvenes, que sonrisas y que risas. Éramos fuertes, locos, enamorados y compartíamos sueños. Echamos raíces, tuvimos dos hijos  pero cuando quisieron cortar nuestras alas volamos muy lejos con nuestros hijos aún en el nido  e hicimos uno, dos, tres cuatro nidos, y seguimos volando. Vimos el mediterráneo el cantábrico , el báltico. Sobrevolamos el atlántico y el pacífico, cruzamos los andes, los alpes, los pirineos, los cárpatos.CLos bañamos en las aguas del mar muerto y flotábamos como naúfragos en la tormenta, La bohemia fue buscar la felicidad, la belleza en la palabra y en los ojos. Hicimos caminos frondosos en el día a día y buscamos entre las nubes pasajeras el día posterior. Razón de un tiempo que pasó y que fue, fue cada día  cada minuto cada noche y cada destino. Todas las llegadas fueron arrecifes de coral. Todos los amigos que hice los até bien atados a mi espalda y van conmigo en el recuerdo exacto de cuando fueron amigos y así los quiero, me hicieron falta en este viaje sin brújula pero con un levante fresco y seguro. Cuando los evoco vienen a mi  con el tiempo preciso del encuentro y eso es lo que significa que fueron una parte muy importante de mi vida joven , de mi vida adulta. El recuerdo fortalece los lazos que unió la vida  con los hermanos que están  y los que dejaron este mundo , con los amigos igual, están registrados todos los instantes en los lugares precisos del encuentro y el tiempo que vivimos la amistad. Todos los que quedaron , son los que se contabilizan. No se recuerda lo que no se vive. Iré a cuba  contigo y  entre la playa y el cielo  cumpliré otro sueño y añoraré  compartir con mis demás amores el paisaje, las risas y todas las sonrisas mientra escuche una habanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario